Duración 47 minutos en formato HDV  panorámico 16:9.

    Síguenos en Facebook

 El lagarto gigante de Gran Canaria, Gallotia stehlini. Documental rodado en la Isla de Gran Canaria.

 

Ver vídeo El lagarto gigante de Gran Canaria en Vimeo HD
Ver vídeo El lagarto gigante de Gran Canaria en Vimeo

 

 

           En unas Islas del Atlántico, frente a las costas africanas, existen los últimos grandes saurios de Europa y África. 

Durante siglos el misterio rodeó a los colosales dragones que poblaban unas islas lejanas que jamás fueron pisadas por el hombre. 

Estos reptiles, descendientes de los míticos dinosaurios, evolucionaron de distinta manera que sus primos del continente, lo que les hizo únicos.

             

Existen pruebas arqueológicas que demuestran la existencia de estos grandes saurios en las islas, ahora, sus descendientes se han adaptado a las distintas condiciones de cada isla, evolucionando para formar especies únicas en el mundo, siendo éstas, tesoros vivientes de un pasado colosal.

           Los lagartos gigantes de Canarias, son testigos silenciosos de los tesoros evolutivos que albergan  las islas. 

Para descubrir sus secretos, las recorreremos, desde su formación, hasta nuestros días.  

Reptiles al límite de la extinción, capaces de desaparecer y ser redescubiertos escondidos en los parajes más áridos e inaccesibles.

             Surcadas por los vientos alisios y modeladas por imponentes volcanes que atormentan sus paisajes, las islas eran un misterio hace 3.000 años para los intrépidos navegantes que se aventuraban más allá de las columnas de Hércules, quizás en busca de los jardines de las Hespérides.

              Los valerosos navegantes que se adentraron en estos mares desconocidos por primera vez, encontraron unas islas deshabitadas, cubiertas por un extraño tapiz vegetal con increíbles animales nunca antes vistos, “dragones”, “saurios gigantes”.

 

 

 

 

©Fotos José Bergadá

volver

INICIO - CONTACTE CON NOSOTROS  -  QUIENES SOMOS  -  TRABAJOS  -  PROYECTOS - COLABORACIONES - RECURSOS TÉCNICOS  -   ENLACES DE INTERÉS